El proyecto

Bueno, pues vamos allá. El proyecto por el cual Àngels y yo estamos pasando un mesecillo por tierras nicaragüenses lleva el título de Pla integral d’informatització de cooperatives a Nicaragua basat en software lliure. La contraparte del proyecto es Nicaraocoop, una unión de cooperativas nicaragüenses que, resumiendo en dos líneas, vienen a ofrecer a sus asociados los servicios que no podrían llevar a cabo por sí mismos, como gestionar las exportaciones al extranjero, dar formación de cara a mejorar la eficiencia de las diferentes cooperativas, y muchas cosas más, todo ello siempre buscando que todo el mundo reciba salarios dignos y con respeto hacia el medio ambiente. Lo mejor es darse una vuelta por la web, donde todo se explica bastante mejor.

El caso es que nuestro proyecto consiste en un plan de informatización de las cooperativas que componen Nicaraocoop. Básicamente, está dividido en dos partes:

  • Informatización de cooperativas: Evaluar el estado de cada cooperativa y dotarlas de ordenadores, conexión a internet y lo que haga falta, así como formar correspondientemente al personal en su uso y administración.
  • Creación de un aula de formación: Además de la informatización en sí, la idea es abrir un aula de formación en Ometepe, una isla de aquí donde se ubica la UCA Alejandro Smith, una de las cooperativas de Nicaraocoop. Este aula serviría para realizar cursos de formación, y estaría dotada con 7-8 ordenadores conectados a internet.

En el tiempo que llevamos aquí nos hemos centrado en evaluar en qué estado se encuentra cada cooperativa, así como en ir preparando el terreno para ir montando el aula. La semana que viene ya empezaremos a comprar máquinas y llevarlas a las cooperativas, por lo que ya iremos contando.

Anuncios

3 comments so far

  1. […] que comezou un blog para facer seguemento das actividades dun proxecto bastante chulo… Pla integral d’informatització de cooperatives a Nicaragua basat en software lliure. Algo que Jesús e os baleares xa comezaron hai máis dun ano e presentaron (PDF) na conferencia de […]

  2. Enrique Zelaya on

    Perfecto hermano, todo esto es bueno y ayudara muchisimo a todas las cooperativas que estan en NICARAOCOOP, pero y las otras que estan mas lejos y necesitan ademas de este proyecto asistencia tecnica y muchas cosas para que no caigan en manos de intermediarios que se quedan con la ganancia del sudor de su trabajo.

    Lo que quiero decirte es que en un futuro habria que ver algun proyecto que vea por ellos y se le ayude a organizarse y asi mejorar su condiciones de vida, la cual estoy seguro se materializara un dia con el apoyo del gobierno sandinista.

    Saludes y hasta pronto.

    Enrique Zelaya celular 505-88626951

  3. […] que comezou un blog para facer seguemento das actividades dun proxecto bastante chulo… Pla integral d’informatització de cooperatives a Nicaragua basat en software lliure. Algo que Jesús e os baleares xa comezaron hai máis dun ano e presentaron (PDF) na conferencia de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: